dissabte, 20 d’abril del 2013

traducción

Iván ha escrito el texto en castellano. antes de pasarlo a lxs intérpretes para que lo aprendan, lo traduzco al català. traduzco a lxs personajes que hablan en català: algunos siempre, otros a veces, otros nunca. y cada personaje es un mundo, y cada mundo tiene su idiolecto. y en eso estamos. 

en el teatro no siempre se trabaja en compañía, algunos de los procesos que nos llevarán a una escena, junto a un público, requieren un momento de soledad, alienación casi... aprender texto, escribir, traducir, componer, diseñar, calcular, pensar en eso o en aquello, posicionarse, dudar... el trabajo colectivo se nutre del trabajo individual, el trabajo individual se nutre de la existencia del colectivo, los individuos nutren de ideas al colectivo, el colectivo nutre de atmósferas a los individuos. 
ya tenemos todxs ganas de la primera lectura conjunta del texto completo, de oír a lxs personajes en sus voces. en breve... (que la prisamata).

POSDATA

y si aparece el miedo, cantaremos un ratito.


i... bonanit






Licencia Creative Commons
jo mai (en procés) por lalialvarezgarriga/cia.prisamata se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://jomaienproces.blogspot.com.