dimecres, 2 de gener del 2013

dia 10

CRÓNICA

hoy llegamos un poquito más temprano. y ¡feliz año! oriol ha preparado una sesión de entreno, pero antes nos ponemos ropa cómoda.


oriol propone ejercicios de conciencia espacial, de tensión activa, de escucha y reflejos, de transición de estados... nos reimos, nos concentramos, sudamos, nos reimos, corremos, probamos, observamos, nos reimos...y cierta información, solo alcanzable a través de la experiencia, queda almacenada en nuestros cuerpos, en nuestra memoria sensorial y emocional.  y empezamos el día jugando y mirándonos, que eso siempre va bien. es interesante ver como cada intérprete utiliza los ejercicios (tan universales) para sus particulares investigaciones. después pasamos texto de una de las escenas que nos presentan un mayor reto técnico. y luego la levantamos.
la pasamos algunas veces y hacemos notas antes de ir a comer. se aclaran grietas, se proponen caminos, se verbalizan sutilezas.

(pausa)


después de comer, mentras iván, anna y yo cuadramos hoja de ruta, helio dirige la sesión musical. 


la música nos pone las pilas. una de las cosas buenas de los espacios de trabajo grandes y alejados como el adriantic es que puedes hacer tanto ruido como necesites y que siempre encuentras un rincón en el que trabajar y así practicar el multi-ensayo:


oriol, marcel, xavi y yo practicamos las palmas en el almacén, mientras iván y alex perfilan el monólogo en la sala, mientras anna y topo re-discuten una escena al otro lado de la barra. cada grupo pelea su combate y al final nos juntamos todos en el centro y acabamos la tarde pasando del tirón algunas escenas. esto ya no tiene freno, ya solo podemos avanzar, y avanzar...



UN SECRETO

ISI, FRANK y MAXI de pequeños jugaban a fútbol en la plaza de enfrente del BAR AMPARO.


i... bonanit




Licencia Creative Commons
jo mai (en procés) por lalialvarezgarriga/cia.prisamata se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://jomaienproces.blogspot.com.