diumenge, 23 de desembre del 2012

dia 2

CRÓNICA

hoy el día ha pasado volando, y eso que:

otro día de sol y extraño calor en la frontera de la ciudad. llegamos con ganas de desayuno y cafés para llevar, pero es domingo y la panadería de enfrente del adriantic está cerrada, así que topo y yo nos escapamos en su moto y conseguimos cafés, y croissants a 50 centimos en un paki de la rambla prim, están que te cagas (de buenos (los croissants)).

van llegando todxs.

iván, anna y yo preparamos el espacio. iván propone un "centro de la escena". movemos sillas, barremos, y luego esperamos mientras lxs otrxs tocan sonic youth.


en procesos como éste, no hay espera inerte. se trabaja permanentemente. esperar es pensar, ordenar la mente, dejar fluir el pensamiento mientras se acontecen cosas, repasar, repetir, estar atentx, desconectar para conectarte con más fuerza al instante siguiente...

* * *


can you forgive the boy who shot you in the head or should you get a gun and go and get revenge?


* * *


leemos el primer acto. lo leímos juntos en casa de iván, y en la casa de esther, en camprodón. iván lo ha trabajado con lxs interpretes por separado. pero hoy, en el espacio, y sabiendo que al rato lo levantaríamos, la lectura ha sido como una mecha encendiendo nuestros imaginarios, otra vez.


después de leerlo, jugamos la propuesta de lxs interpretes. de inicio a fin. sin premeditar en grupo más que el intento de ejercitar, vivificar, probar lo hablado hasta hoy, libremente. la experiencia nos ocupa el resto de la mañana. y descubrimos que el trabajo hecho ha indicado un buen rumbo y confirmamos que la odisea no ha hecho más que empezar. sabemos que hay un punto fuerte (puntazos), que el cócktail viene cargadito, y no obviamos las zonas oscuras, las grietas.



(pausa)



por la tarde hemos planificado una sesión de trabajo técnico. empezamos con joana y trabajo de cuerpo.

el cuerpo como arma de construcción. y para ello conocerlo, exigirle, aceptarlo, descubrir sus posibilidades remotas o sutiles, gozarlo, sufrirlo, y mimarlo. pero antes, calentarlo.


calentamos cuerpo y espacio. después de esto la sala hierve:
joana y alex exprimen el baile de ISI.  mientras lxs otrxs hacemos un ejercicio colectivo para que oriol despierte el imaginario de MAXI, para que le vibre en la piel, en los músculos, en las vísceras, en la sangre. .

después  

xavi les chiva trucos de dicción a topo y alex, mientras oriol ensaya sus temas, mientras iván y helio discuten los detalles de la dirección musical, mientras joana estudia una escena recién salida del horno de iván y que ya hemos empezado a masticar, mientras marcel y yo buscamos un retrato de FRANK....

después

en la tarima, joana y topo investigan los efectos sobre el cuerpo de ciertas emociones, mientras xavi se reta. mientras, en el rincón del sillón roto, iván y helio discuten los detalles de la dirección musical. mientras alex y yo nos centramos en la voz, y en la voz en este espacio.

después helio prepara, dando idicaciones a lxs músicos-interpretes, el futuro inmediato del universo musical de la obra, mientras ivan y yo ponemos en común algunas sensaciones y consensuamos caminos.

después oriol, marcel y helio se quedan en el rincón discutiendo "satan is real", mientras iván, alex y yo trabajamos el monólogo de ISI, mientras xavi y topo escuchan y se sorprenden con joana.

torbellino fructífero.

y que si... hostia ja són les vuit!, que si... qui pilla el metro?, que si... joder hem fet feina avui, eh...

somos conscientes de lo que significa tener este espacio a nuestra disposición a full time durante unos días, y sin prisa (que la prisamata) pero sin demora, vamos cocinando lo que ya es JO MAI.


UN SECRETO

FRANK conoce la niebla.  



 i... bona nit

the louvin brothers


Licencia Creative Commons
jo mai (en procés) por lalialvarezgarriga/cia.prisamata se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://jomaienproces.blogspot.com.